Mi definición sobre el marketing digital:El mundo es cada vez más rápido, está cada vez más conectado y los usuarios son cada vez más exigentes y acostumbrados a la inmediatez. Respondiendo a estas coyunturas el mercadeo es cada vez más incluyente, más social y más digital, a través de sitios web, paginas de aterrizaje, aplicaciones móviles, influenciados por el video marketing, redes sociales y experiencias por Geo-localización y proximidad.

Durante los últimos años hemos visto cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, el Internet y la internacionalización de las empresas. El comercio electrónico, Los contenidos digitales están marcando las tendencias en el Marketing Digital y por lo tanto de forma Local, Nacional y en todo el Mundo.

Hoy por hoy gracias a estos nuevos actores tecnológicos, el Marketing Digital entiende los cambios de comportamiento del consumidor, lo puede medir, lo puede interpretar, analizar, configurar y entender. Con la bondad de participar de forma inmediata y de no ser Herramientas EXCLUSIVAS para empresas grandes, aquí la ley de los recursos no es estricta, ya que se puede participar de forma limita y orientada a objetivos de retorno de inversión.

Las redes sociales por su parte han logrado que los contenidos sean globales y de interés general, es decir que hoy el consumidor puede decidir qué ver y qué no, qué consumir y qué no y además tiene la opción de compartir el contenido, opinar sobre el, medirlo y comprarlo. Así funciona la red 3.0, donde no son solo las empresas las que generan contenido, sino que lo ponen en debate con sus usuarios, generando así redes de complemento que son fundamentales para las organizaciones que buscan cercanía y conocimiento de sus mercados objetivo.

Los dispositivos móviles, la conexión a internet y su interacción no son el futuro son el ahora, lleva a tu negocio en el medio preferido de los usuarios NO en el que creas que es conveniente para ti.

Pin It on Pinterest

Shares